video

Medio día

Medio día; un video donde se puede apreciar una dualidad progresiva y competitiva de dos momentos claramente opuestos de un mismo sitio que sin embargo transcurren en simultáneo. En esta dicotomía podemos ver lapsos donde un momento predomina sobre otro en el espacio, como se invierte el domino; y como conviven al mismo tiempo.







Cáncer Capitalista

Este trabajo de arte público muestra una visión pesimista del mundo, representando al mismo en la transformación de un arenero a un cenicero, un lugar sucio con valores superficiales donde juegan los niños.
La finalidad de este trabajo es denunciar públicamente la explotación, la falta de interés por lo vivo, la fomentación de la ideología deshumanizada de consumo en la formación de nuevas generaciones por parte del mercado capitalista. 




La obra presenta como eje al capitalismo concebido como modelo de desarrollo depredador de la naturaleza, de las culturas y generador de contaminaciones socio-ambientales. El objetivo de la obra es plantear esta problemática general en algo mas especifico como es pensar en el futuro inminente del mundo y sus actores ante los mencionados conflictos.






















javiercalcaterra@hotmail.com